Odontopediatría

Una buena salud buco-dental es fundamental tenerla desde niño. Por eso nosotros hacemos que los más pequeños vean las revisiones y tratamientos en la consulta como algo agradable, y si es posible divertido, pero a la vez les enseñamos la importancia del cepillado y una dieta correcta (odontología preventiva).

Dentro de la prevención destacan la realización de SELLADORES para evitar la aparición de caries en molares definitivos y la aplicación de FLÚOR en gabinete para reforzar el esmalte. En ocasiones tenemos que realizar empastes o reconstrucciones ya sea por caries o por traumatismos.

Un tratamiento a veces necesario a esta edad es la PULPOTOMÍA (eliminación parcial del nervio) mediante la cual intentamos mantener durante más tiempo en la boca dientes con grandes caries o traumatismos importantes que llegan a afectar a la pulpa (nervio).

La Sociedad Española de Odontopediatría recomienda que la primera visita del niño se realice cuando se haya completado la erupción de las 20 piezas que componen la primera dentición, aproximadamente a los 3 años de edad.

Pida cita por teléfono u online

Llámenos al 91 695 38 75 / 616 266 933 o rellene el formulario de cita
Pedir cita online