La ORTODONCIA INVISIBLE es ya una alternativa a la ortodoncia convencional que realizábamos con brackets. Los ALINEADORES son aparatos que funcionan con una biomecánica diferente a los brackets: es una técnica de Ortodoncia en sí misma.

Podemos colocar este tipo de aparatos en NIÑOS, ADULTOS Y ADOLESCENTES. La comodidad y eficacia de esta técnica no tiene limitaciones de edad.

Todos podemos disfrutar de colocar nuestros dientes y disfrutar de la sonrisa que siempre hemos querido tener,  usando alineadores que no rozan, casi no se notan, los quitamos para comer, nos protegen los dientes cuando hacemos deporte y son incluso más EFICACES que las técnicas convencionales. Es decir, muchos problemas se solucionan en menor tiempo que con los brackets. 

En la primera consulta de Ortodoncia la Dra. Alonso va a determinar el tipo de tratamiento más apropiado para el problema presente. Realizaremos mediante nuestro escáner intraoral una simulación para ver una simulación del  resultado en 3D del tratamiento mediante alineadores.

Como en todo tratamiento de Ortodoncia debemos realizar un ESTUDIO DIAGNÓSTICO COMPLETO.

Realizamos FOTOGRAFÍAS, RADIOGRAFÍAS y un ESCÁNER INTRAORAL para registrar la posición dentaria y condiciones óseas de los maxilares.

Con este estudio podemos ver las posibilidades que tenemos para diseñar nuestro plan de tratamiento y determinar nuestros objetivos. Gracias al escáner intraoral realizamos un plan de tratamiento en un programa informático 3D:  vemos el movimiento dentario y el resultado deseado.

 

LAS CITAS DEL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE.

La primera cita del tratamiento consiste en la colocación de los primeros alineadores y de los ataches que sean necesarios.

Las revisiones serán cada 4-6 semanas en las cuales se controlará la evolución y movimiento dentario.

Puede ser necesaria la realización de nuevos registros para pedir nuevos alineadores (REFINAMIENTO) para terminar de corregir las malposiciones dentarias o maloclusión original.

Una vez terminado el tratamiento colocaremos RETENEDORES, para asegurar una estabilidad a largo plazo de nuestro tratamiento.

Las revisiones retención serán al principio cada 4-6 meses y después anuales para controlar el estado de los retenedores y que no se produzcan recidivas (dientes que se descolocan).

Pida cita por teléfono u online

Llámenos al 91 695 38 75 / 616 266 933 o rellene el formulario de cita
Pedir cita online